Además, la ENSU del INEGI expone la confianza de los aguascalentenses en la Policía Municipal
De acuerdo con la última entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2024, la ciudadanía se siente segura de vivir en Aguascalientes, en donde aumentó la percepción de seguridad de 63.0 por ciento a 63.7 por ciento.
Esta cifra continúa siendo un indicador positivo que supera la media nacional que arrojó que el 38.1 por ciento de los habitantes de nuestro país se sienten seguros.
Además, la ENSU, publicada este 23 de enero, expone que hoy más aguascalentenses confían en la Policía Municipal, pues de septiembre a diciembre, este indicador subió de 60.5 por ciento a 63.2 por ciento, aumentando la percepción positiva en la corporación municipal.
Estos resultados son muestra del trabajo coordinado del Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes, así como con otras instituciones de seguridad a favor de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reafirma el compromiso de la corporación de continuar trabajando arduamente y cuidar de la integridad de las familias.