Con la finalidad de ejecutar acciones enfocadas a la regularización del suelo, el Gobierno Municipal de Jesús María, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con lo que el municipio avanza en materia de desarrollo urbano.
El presidente municipal, César Medina, destacó que, con este acuerdo, los ciudadanos que llevan esperando su título de propiedad o escritura podrán regularizar sus predios, con lo que obtendrán certeza jurídica.
Agregó que algunos de los predios irregulares, se ubican en la colonia El Torito y Ejidal, de manera que el municipio de Jesús María les brindará con asesoría jurídica y facilidades administrativas para que puedan contar con sus escrituras.
Por su parte, Diego Hoshin López Vergara, representante del INSUS, mencionó que se continuará trabajando en conjunto con el municipio de Jesús María, para garantizar la tranquilidad de las personas respecto a su patrimonio, evitando heredar problemas legales a sus familiares en un futuro.