El conde Drácula es el protagonista de Drácula.
El libro fue escrito en 1897 por el irlandés Bram Stoker.
A partir de su lanzamiento se han dado nuevas versiones para cine, cómics, teatro y libros: Conde Drácula.
Drácula es una novela publicada por el irlandés Bram Stoker en 1897. Su villano, el Conde Drácula, se ha convertido en un típico arquetipo de vampiro occidental y es considerado el vampiro más famoso.
Se dice que el escritor habló con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, para hacer la historia y fue él quien le contó sobre Vlad Drăculea. Esta novela escrita como si un diario o la secuencia de cartas se tratara presenta otros temas, como el papel de la mujer victoriana, la ciencia y la superstición, el sexo, la inmigración, el colonialismo o el folclore.
El conde Drácula era un noble y un vampiro de Transilvania.
La novela, hasta la actualidad es la obra más famosa escrita por un escritor irlandés.
Para escribir este libro, se basó en la investigación de Arminius Wanberg y en libros como el Informe del Principado de Valaquia.
La apariencia del conde se inspiró en el actor Henry Owen y el compositor austrohúngaro Franz Liszt y no fue hasta 1983 que este libro se incluyó en los Clásicos de la Universidad de Oxford.
La imagen del vampiro no es una invención de Stoker, pues los vampiros ya se habían presentado en novelas anteriores.
Uno de los poderes de Drácula es la telepatía, también tiene mucha más fuerza que un simple humano, puede transformarse en animales o inclusive en niebla, además criaturas como los lobos, zorros, murciélagos, ratones, moscas, arañas y otros animales pueden obedecer sus órdenes. Entre sus debilidades, está perder sus habilidades por la luz del sol, las cruces, el ajo, el agua bendita y las estacas al corazón.
La dieta de Drácula consiste enteramente en sangre humana. También se convertirá en vampiro, aquella persona a la que muerda y bautice con su propia sangre.
Por Andrés Vancook